NOTICIAS

FORO PALMA DE ACEITE 2017
“Rentabilidad y Sustentabilidad de la Palma de Aceite en Campeche”

25 de agosto de 2017
Escárcega, Campeche

femexpalma femexpalma

Con el objetivo de generar un espacio que permita conocer y debatir tendencias, estrategias y áreas de oportunidad multidisciplinarias que coadyuven al desarrollo sostenible de la palma de aceite en el sur sureste de México; Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en colaboración con FEMEXPALMA y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Campeche, se realizó el FORO PALMA DE ACEITE 2017 denominado “Rentabilidad y Sustentabilidad de la Palma de Aceite en Campeche”.

Se contó con la presencia del anfitrión, el ing. Bernaldino Perdomo Gregorio, Agente FIRA Escárcega, Ing. Armando Toledo Jamit, Secretario de Desarrollo Rural de Campeche, Ing. Carlos Colli Cuevas, Presidente Municipal Escárcega y el M.C. Daniel Torres Loza, Secretario General de FEMEXPALMA en representación del Ing. José Luis Pérez Vázquez Aldana, Presidente Ejecutivo de FEMEXPALMA.

Durante el evento se desarrollaron las temáticas “mitos y realidades del cultivo de palma de aceite”, “obligaciones ambientales del sector palmero” y “sistemas de riego como herramienta para el aumento de la productividad en el cultivo de palma de aceite”.

Asímismo, FEMEXPALMA se sumó dando a conocer algunos de los resultados que se han obtenido en estos meses y se contó con un espacio para información de los beneficios de un sector organizado a través de un gremio.

Al finalizar, se tuvó un recorrido por cada stand donde proveedores llevaban muestras de sus productos y/o maquinarias y cerrando con una convivencia entre todos los presentes.

femexpalma