NOTICIAS

femexpalma

Primera reunión de vinculación INIFAP-Grupo Técnico de Trabajo-FEMEXPALMA

Integración y actualización del paquete tecnológico de la palma de aceite

11 de agosto de 2017
Auditorio del Campo Experimental Huimanguillo del INIFAP
Huimanguillo, Tabasco

femexpalma

Como uno de sus objetivos, la Federación Mexicana de Palma de Aceite (FEMEXPALMA) busca coadyuvar en el diseño y desarrollo de políticas sectoriales, así como la promoción de buenas prácticas agrícolas en el manejo y establecimiento del cultivo de palma de aceite en nuestro país.

En ese sentido, desde el pasado mes de abril del presente año, FEMEXPALMA se ha dado a la tarea de reunir un grupo técnico de trabajo con experiencia en todas las regiones palmeras de México para impulsar una actualización e integración del paquete tecnológico de palma de aceite.

De esta manera, y como inicio de la segunda etapa de dicha actividad, se llevó a cabo la primera sesión de vinculación el pasado 11 de agosto del presente año en el campo experimental Huimanguillo, Tabasco.

En dicha reunión, se contó con la participación de investigadores con experiencia en nuestro cultivo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y técnicos expertos de Campeche, Chiapas y Tabasco conformado por FEMEXPALMA para exponer y debatir el contenido y tabla de costos que integran al paquete tecnológico de palma de aceite.

Por último, se asentaron los compromisos para continuar con el proceso y se agradeció especialmente al INIFAP por todas sus facilidades y apertura para llevar a cabo este importante proyecto para nuestro sector palmero.

femexpalma