NOTICIAS

Taller de Interpretación del
Estándar Principios y Criterios RSPO

2 y 3 de noviembre de 2017
Comaltitlán, Chiapas

femexpalma

El pasado 2 de noviembre del presente año, el equipo de sustentabilidad de la Federación Mexicana de Palma de Aceite –FEMEXPALMA-, conformado por el Ing. Pedro Cerrate, Director de sustentabilidad y el biólogo Hugo Orozco, coordinador de biodiversidad, tuvieron reunión con los directores de la planta extractora de aceite de palma PAKAL, en Villa Comaltitlán, Chiapas, con el objetivo de realizar un recorrido por la planta extractora y las plantaciones de palma de aceite que conforman su base de suministro.

Dando continuidad a la visita realizada, el día 3 de noviembre, se llevó a cabo un taller con productores de palma de aceite de la región Istmo Costa-Soconusco y con representantes de las plantas extractoras de PAKAL, BEPASSA y ZITIHUATL, con el fin de dar una visión clara sobre los Principios y Criterios de RSPO, así como la Misión, Visión y Objetivos de FEMEXPALMA.

Se contó con la asistencia de más de 30 productores de la región y se abordaron los temas Principios y Criterios RSPO, Cadena de Suministro, proceso de certificación, costo de implementación de productores y los objetivos de la Dirección de Sustentabilidad de FEMEXPALMA. Al finalizar las ponencias, se tuvo una sesión de preguntas y respuestas donde los participantes pudieron retroalimentar los temas abordados y resolver algunas dudas.



femexpalma