NOTICIAS

femexpalma

Foro de intercambio de experiencias en la REGION PALMERA PALENQUE-RIOS

7 de Febrero de 2017
División Académica Multidisciplinaria de los Ríos
- Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAMR-UJAT)
Tenosique, Tabasco

La Federación Mexicana de Palma de Aceite, FEMEXPALMA, a través de su Red Académica de Investigación y Divulgación de las Regiones Palmeras promovió la ejecución de un foro que permitió intercambiar experiencias en torno al retos que presenta el cultivo de la palma de aceite en la región Palenque-De Los Ríos.

Por ello, alrededor de más de 120 asistentes entre productores, estudiantes y profesionistas de la región palmera Palenque-De Los Ríos se dieron cita en el auditorio de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAMR-UJAT), ubicada en el municipio de Tenosique, Tabasco.

Dicho foro permitió crear un espacio para socializar y promover el intercambio de experiencias sobre los retos que el mercado nacional e internacional demanda para la producción de aceite de palma certificado bajo el estándar RSPO.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de la región, se contó con la intervención de diversos expertos de la DAMR-UJAT, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias (INIFAP), y con la experiencia del sector privado a través del personal técnico calificado de una empresa extractora de palma de aceite. Dichos expertos tocaron diversos temas tales como buenas prácticas agrícolas de la palma de aceite, análisis de cambio de uso de suelo, los altos valores de conservación (AVC`S) así como el valor agregado del cultivo.

Para cerrar el foro se realizo un recorrido en la parcela demostrativa de la DAMR donde se explicaron las buenas prácticas agrícolas y los Altos Valores de Conservación.

Para ver los resultados del evento, descarga los resultados del foro de intercambio de experiencias.

femexpalma femexpalma femexpalma