NOTICIAS

II Congreso de Grepalma y VI Conferencia latinoamericana de RSPO

Durante la semana del 22 al 26 de Agosto se llevaron a cabo dos importantes eventos del sector palmero latinoamericano en “La Antigua, Guatemala”.

femexpalma

22-24 Agosto “C//PAL II Congreso palmero GREPALMA” 
Fue un evento que permitió la convivencia y “networking” entre palmicultores, extractores, proveedores, ONG´s y demás organizaciones que buscan promover la palmicultura sostenible en el mundo.

C//PAL congregó a diferentes representantes y expertos en la Agroindustria de Latinoamérica y del mundo, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos a través de múltiples conferencias y pláticas impartidas durante el congreso.

25-26 Agosto “VI Conferencia Latinoaméricana de RSPO” 
Evento cuya finalidad es facilitar la comprensión de los procedimientos de implementación y cumplimiento del estándar RSPO para los palmicultores y empresas palmeras.

La conferencia congregó a todos los miembros del secretariado de RSPO de Malasia y a su máximo representante Darrel Webber, quien funge como CEO de la organización, quienes ayudaron a aclarar y explicar diversos temas durante las conferencias y paneles de discusión que se realizaron en el evento.

femexpalma

Para FEMEXPALMA es importante participar en este tipo de eventos que  permiten actualizarse sobre los temas más relevantes del mundo palmero para, a través de la federación, generar los medios para transmitir y aplicar lo aprendido en el gremio palmero mexicano.

femexpalma