NOTICIAS

femexpalma

Inauguración del Diplomado Internacional de Producción de Palma Africana

14 de Diciembre de 2016
Instituto Tecnológico de Chiná
Campeche 2016

Con el objetivo de capacitar a los productores que comienzan en el camino del cultivo de palma de aceite en Campeche, el Instituto Tecnológico de Chiná, en coordinación con el ITA, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Campeche (SDR) y la fundación Pablo García, se llevó a cabo la inauguración del Diplomado Internacional de Producción de Palma Africana.

En dicha inauguración, FEMEXPALMA participó con la conferencia “Panorama actual del cultivo de Palma de aceite en México y el papel de FEMEXPALMA en el fortalecimiento de agroindustria”, en la cual, el Ing. José Luis Pérez Vázquez Aldana, Presidente Ejecutivo de FEMEXPALMA, expuso el panorama sobre la producción a nivel internacional, la comparación en el mercado con otros cultivos oleaginosos, el panorama actual de la palma de aceite en nuestro país y los retos a los que se enfrenta el sector así como la oportunidad de producir aceite de palma de forma sustentable en cumplimiento a la legislación mexicana vigente y con el estándar internacional de la norma RSPO.

En dicha ponencia, se expuso que hoy en día, las empresas mexicanas así como la gran mayoría de los productores de palma de aceite canalizan esfuerzos en pro de la sustentabilidad y se afirmó que, aunque se ha desprestigiado al cultivo, se darán resultados gradualmente.

Por último, se expusieron las líneas estratégicas que FEMEXPALMA impulsará durante el 2017 dentro de las que destacan el extensionismo para promover las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la Interpretación Nacional de la norma RSPO en México.

femexpalma