NOTICIAS

femexpalma

Comunicado Oficial

Aclaración sobre nota periodística

VIERNES 5 DE MAYO DE 2017

La Federación Mexicana de Palma de Aceite mejor conocida como FEMEXPALMA, rechaza categóricamente lo publicado el pasado 3 de mayo del presente año en un periódico de circulación local, a través de una nota periodística titulada “EXTORSIONAN A PALMICULTORES”.

A manera de aclaración la FEMEXPALMA a través de esta vía, informa a los Palmicultores y a la sociedad en general que:

  1. La FEMEXPALMA, es un organismo privado, sin fines de lucro, cuya finalidad es buscar el beneficio y mejora del sector palmero de México y un desarrollo sustentable del cultivo.
  2. Desconocemos categóricamente al C. JORGE DAVID DE LA CRUZ TORRES, como extensionista o como empleado de esta federación, precisando que actualmente FEMEXPALMA NO cuenta con extensionistas como parte de su equipo de trabajo.
  3. FEMEXPALMA no cobra, ni pide contraprestación a cambio de estímulos o beneficios económicos derivados de programas federales, estatales o municipales.
  4. FEMEXPALMA busca ser el enlace entre los diversos órdenes de gobierno, sector académico; así como con el sector Agroindustrial y los Palmicultores de México, a fin de que exista un desarrollo sustentable del sector palmero mexicano.
  5. El Biol. Hugo Orozco Jiménez, forma parte del equipo FEMEXPALMA y estuvo presente en la reunión citada, únicamente para acordar temas para una posible capacitación técnica.

Finalmente invitamos a la sociedad en general a conocer quién es y que hace la Federación Mexicana de Palma de Aceite- FEMEXPALMA a través de su página www.femexpalma.mx



PRESIDENCIA EJECUTIVA
FEMEXPALMA