NOTICIAS

LANZAMIENTO DE FEMEXPALMA

El 11 de agosto se hizo el lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de Palma de Aceite, Femexpalma, entidad que busca agrupar a productores y extractores, con el fin de beneficiar e incrementar la productividad del sector palmero. Más de 120 asistentes, representaron las zonas palmeras del país y manifestaron su interés por aunar los esfuerzos para sacar la Federación adelante.

femexpalma

El encargado de la presentación fue el Ing. José Luis Pérez Vázquez Aldana, presidente de la Federación, quien expuso la misión, la visión, los objetivos y proyectos que se tienen contemplados, así como los pasos a seguir para hacerse miembro.

En dicho evento se contó con la participación de ´Solidaridad´, la ONG que ha tenido presencia en diferentes países trabajando con pequeños productores; Michaelyn Bachhuber, directora de Solidaridad Centroamérica y del Caribe, en la Mesa Redonda "Solidaridad y cadenas de valor" y, Flavio Linares, gerente de Operaciones y Programas de Solidaridad Centroamérica y del Caribe, compartieron su experiencia en Latinoamérica y presentaron los proyectos de desarrollo de palma sostenible en México.

femexpalma

Por la tarde del mismo día y en la mañana siguiente se desarrollaron dos talleres impartidos por representantes de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés). Julia Majail, gerente del programa de pequeños productores y Francisco Naranjo, representante de RSPO en América Latina contestaron las preguntas de los asistentes y aclararon las dudas referentes a la certificación grupal y al procedimiento de nuevas plantaciones.

femexpalma