NOTICIAS

Visita de RSPO LATAM a México
Panel “Retos de la Sostenibilidad de la Palma de Aceite en México”
REGION PALMERA ISTMO COSTA-SOCONUSCO

19 de mayo de 2017
Planta Extractora BEPASSA, Acapetahua, Chiapas

femexpalma

Como conclusión de la visita de RSPO LATAM a México coordinada por FEMEXPALMA a la región Istmo Costa-Soconusco de Chiapas, en donde se pudo recorrer a cuatro plantas extractoras de la zona, se realizó el cierre de la gira con el panel “Retos de la Sostenibilidad de la Palma de Aceite en México” al cual acudieron cerca de 200 productores de distintos municipios de la zona.

El panel tuvo como objetivo generar un espacio para socializar temas relevantes del sector, mismo en el que tuvo participación el Presidente Ejecutivo de FEMEXPALMA, Ing. José Luis Pérez Vásquez Aldana, exponiendo las actividades y trabajos que ha realizado la Federación.

De la misma manera, se expuso por parte de Francisco Naranjo, Representante de RSPO LATAM, la historia de RSPO así como algunos datos relevantes sobre las empresas certificadas en Latinoamérica y los retos hacia el 2020 para lograr la sustentabilidad del aceite de palma.

También se contó con la participación del Lic. Ramón Salas Patiño, representante de Pakal Consultores en Agronegocios del Sureste S.A. de C.V., con la Biol. María Guadalupe Pérez Saldaña, en representación de la Cooperativa Unión de Palmicultores de la Costa S.C. de R.L. de C.V. – La Primavera, con el Profesor David Uriel Alvores Solís, representante de Procesadora de Aceite de Palma S.A. de C.V. -Zitihualt S.P.R. de R.I. y el C. Israel Campos Murakawa, en representación de Aceitera Chiapaneca La Palma S. de P.R. de R.L. de C.V – Bepassa, que brindaron unas palabras de agradecimiento tanto a FEMEXPALMA como a RSPO LATAM por las actividades realizadas durante la gira a la región. Por último, se contó con un espacio para preguntas por parte de los productores, en donde se les aclararon todas las dudas respecto a los temas abordados.

femexpalma