NOTICIAS

Visita Plantas Extractoras
REGION PALMERA ISTMO COSTA-SOCONUSCO

18 de mayo de 2017
Chiapas

femexpalma

Derivado de los compromisos y ante el reto del sector palmero mexicano por encontrar estrategias viables para lograr la certificación RSPO de productores y extractores, FEMEXPALMA, actualmente realiza en los diversos estados productores del país acciones de fomento de buenas prácticas agrícolas, protección de la biodiversidad y desarrollo social, entre otras actividades.

Por tal motivo, FEMEXPALMA promovió la visita del representante de RSPO en Latinoamérica, Francisco Naranjo, a la región Istmo Costa-Soconusco de Chiapas, para que se conozca a detalle cuatro plantas extractoras Pakal Consultores en Agronegocios del Sureste S.A. de C.V., Procesadora de Aceite de Palma S.A. de C.V. -Zitihualt S.P.R. de R.I., Cooperativa Unión de Palmicultores de la Costa S.C. de R.L. de C.V. – La Primavera y Aceitera Chiapaneca La Palma S. de P.R. de R.L. de C.V – Bepassa, así como a sus productores y socios que las integran.

Las visitas fueron muy productivas tanto para las empresas como para el representante de RSPO LATAM, ya que se pudo conocer los esquemas de trabajo, cómo se encuentran integradas las empresas y las labores que realizan actualmente para producir el aceite de palma de manera sustentable.

femexpalma